Georgel le da un golpe a la homofobia en el Pride

Gustavo Alfonso Salazar Miranda

El mes del Pride es una manifestación de amor y celebración de la comunidad LGBT, por la lucha de ser reconocido los mismo derechos como cualquier ciudadano que contribuye con su labor al crecimiento de una nación, aún que se ha visto manchada por comentarios negativos de Muricio Clark que desinforma a la sociedad, otorgándole en los medios un espacio que incita al odio; pero quiero presentarte al cantante mexicano Georgel, que desmiente lo dicho por homofóbicos como Clark, que con un mensaje de amor en sus canciones da esperanza a esos corazones dormidos y quien se encuentra dentro del clóset.

Georgel

Es un cantautor que en cada letra de sus canciones deja una parte de su alma, compartiendo sus vivencias, inspirado en el amor de su esposo Guillermo Rosas, mánager de Gloria Trevi  y de su hija Reyi; siendo testigo el escenario  de LA Pride Parade and Festiva, del amor que irradia en su familia cuando antes de interpretar sus sencillos, decidió darle un beso a su esposo quien cargaba a su hija en brazos.

“Quiero compartir mi música con ustedes, que la esencia de mi música es despertar esos corazones dormidos, para que se den cuenta que el amor entre dos mujeres o dos hombres es tan mágico, tan importante, ¡como cualquier otro!”, dijo Georgel demostrando con sus palabras de aliento y sus actos, que tener una orientación sexual o una familia homoparental, no debe ser motivo de vergüenza o discriminación.

Georgel – LA Pride Parade and Festiva

“Tenemos muchos años utilizando la palabra tolerancia que implica soportar, tener que aguantar, lidiar con algo; cuando realmente, si te pones a pensar, somos nosotros en este caso la comunidad gay, que tenemos que tolerar a la ignorancia. Estamos en una época donde podemos empezar a mover esta palabra de tolerancia y mejor invitar a la palabra amor, porque la tolerancia no viene de una perspectiva de amor, viene más de una perspectiva de soportar de aguantar“. Afirmo el cantante.

Es una farsa que una orientación sexual te lleve a la soledad o a las adicciones, son nuestras acciones y decisiones que tomamos en nuestras vidas, que elegimos que camino llevar, no debemos culpar a los demás de nuestras malas decisiones y afrontarlas con responsabilidad. Por eso Georgel siembra la semilla del amor en su hija, que son las nuevas generaciones que harán un cambio con la educación que les enseñemos donde podamos convivir en una sociedad sin perjuicios.  

“Yo lo estoy haciendo en mi hogar, en mi casa trato de implantar la semilla del amor, de la aceptación incondicional, de ver el corazón, el alma y no ver lo que pasa exteriormente. El alma y el corazón se enamora independientemente que sean dos  hombres, dos mujeres o cualquier tipo de familia. Ella fue mi motivación más grande, para decir quiero dejar algo a este mundo musicalmente, por una causa ¿que les estamos dejando a nuestros hijos en el mundo?, por eso trato de incluirla en todo, en el estudio, cuando grabo, estuvo en el Pride, lo vivió de una manera muy intensa, somos una familia muy unida y disfrutamos más las cosas juntos” mencionó con emoción.

Georgel

Georgel se ha convertido en el motor de los corazones dormidos que escuchan sus canciones, como su sencillo Meteorito, para desprender de tu cuerpo esas etiquetas que te lastiman, creando la campaña #loveisone (Amor hay uno sólo), porque el amor rompe las barreras de odio. Un cantante que no pretende juzgarte, ni infundir miedo por ser gay, sino lo contrario, te entiende y lucha contigo por los mismo objetivos.

“Escribí mis vivencias con todas estas metáforas, contando la historia como me case, muy inspirado en el amor con mí esposo, con todas esas imágenes de lo que estaba sintiendo mi corazón en ese momento. Y se me ocurrió que la mejor manera de hacer un vídeo musical, sería precisamente con el vídeo de nuestra boda, que fue la inspiración de la canción Meteorito, para dejarle al mundo esta colección de imágenes, de la celebración del amor, para despertar a todos esos corazones dormidos que se den cuenta que el amor entre dos hombres  es tan mágico, tan especial y tan maravillo como cualquier otro” recordó Georgel y te dejo el sencillo de Meteorito que se basa en su boda.

Georgel – Meteorito

El más reciente sencillo es Colibrí que irradia sexualidad con el encuentro con el amor de su vida, “Colibrí es una locura que nos lleva a diferentes épocas de la música, en cuestión sónica, como de sonido, nos lleva a una mezcla con James Brown y los The Rolling Stones; tiene esa vibra roquera, producida por el reconocido productor Sebastian Krys, un productor latino. Además es una celebración al rock clásico, cuando yo escribí esa canción con la contemplación  de la naturaleza, del proceso del cortejo de los colibríes y las flores, con estas bonitas analogías y aires poéticos. Colibrí es una historia de cortejo de una flor enamoradísima de este colibrí, reclamando su lugar en esta historia de amor, es un cortejo muy sensual” dijo entusiasmado.

Georgel – Colobrí

Gracias Georgel por concedernos la entrevista y dejarnos este mensaje. “Yo como gay, papá, regiomontano, mexicano y latino, te digo, que con esas partes diferentes en mi vida y en mi corazón, hay que apoyarnos entre nosotros mismos, para organizarnos y proteger nuestros derechos, el amor, la familia, para que gocemos con las mismas cosas que las demás personas gozan” , finalizó enviándole un saludo a la comunidad LGBT.

Georgel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s