Los hijos mirando al infierno

María de las Mercedes González Pachis

«Once upon a time in west asphixia» cuya traducción literal «Erase una vez en la asfixia Occidental» es una pieza teatral escrita por Angélica Liddel (FIGUERAS, 1966); la cual narra la historia de dos niñas (Natacha y Rebeca) que son testigos de la muerte de un compañero de colegio (Simón Alopardi), quien se ha suicidado después de haber dado muerte a sus padres disparandoles con una escopeta.

Natacha y Rebeca

Con esta premisa, empieza el infierno para estas dos niñas las cuales a traves de juegos fatuos y profanos empiezan a transformarse en una especie de oraculos o pitonisas que van enunciando la decadencia en la que esta cayendo de la raza humana.

Los hijos mirando al infierno

Ellas son Juez y Parte, de esa decadencia y deterioro sin precedentes y sin control, anteponiendo la figura de Simón como una especie de Cristo y/o ser supremo que las ayudara en su ardua labor de purificar aquellas almas atormentadas que se hallen pérdidas. La expiación o el perdón se lograra si se asesina o da muerte sin piedad a todo aquello que no les permita avanzar hacia sus ideales y felicidad.

Simón Alopardi

Con este y otros tantos custionamientos, fue que ayer dio su última Función en el CENTRO CULTURAL EL FOCO, antes FORO DE LA COMEDIA….. «HIJOS MIRANDO AL INFIERNO», obra basada en el texto antes mencionado y en donde a través de un juego performatico lleno de simbologias y de elementos oniricos adentran al publico en ese infierno dantesco que día a día vamos padeciendo miles de individuos y que no permite hallar esa tranquilada y esa paz emocional que tanto se ha buscado y que por una u otra circunstancia nos hace caer en un pozo el cual desconocemos si tendrá fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s