“Por dinero y una cama ardiente, venderíamos el alma al diablo, si la tuviéramos” dice Miguel Gómez entre risas

María de las Mercedes González Pachis

Es el pensamiento angustioso, que arroja Miguel Gómez (Santiago Lobato) a sus cuatro amigos Luis Alberto (Carlos Medina) , Alejandro (Brayan Cruz), Héctor (Axel Estrada) y Daniel (Said Sánchez); los cuales formaron en su etapa escolar, “La sociedad oculta del unicornio”, perteneciente a la Comunidad LGBTTTIQ.

Miguel Gómez

Que después de veinte años Daniel ha logrado juntarlos para recordar viejos tiempos y anécdotas vividas durante ese tiempo. Así es como inicia la obra teatral AMIGOS, adaptación libre de la obra teatral “Entre mujeres y/o Brujas” de Santiago Moncada
Mercadal
(1928-2018).

La obra narra la historia de cinco amigos (cuatro homosexuales y un heterosexual) que después de veinte años de no verse son convocados al departamento de Daniel, a una cena y un convivo de ex-alumnos de Generación; llenos de algarabía, coquetería y momentos de tensión.

Luis Alberto, Héctor , Miguel, Alejandro y Daniel.


Todo fluye en armonía y cordialidad hasta que Daniel propone un juego en donde cada uno debe confesar sus mas íntimos secretos. Todos están muy entusiastas con la propuesta excepto Miguel Gómez y Luis Alberto los cuales, se ponen muy incómodos de participar en el reto, poco a poco sus compañeros los van convenciendo al calor de la copas de vino que circula a destajo.

Luis Alberto opina que el reto es un disparate, pero termina aceptado participar, solo Miguel sigue renuente a querer participar y gracias al exceso de copas que ha consumido, empieza a decir una serie de incoherencias a la concurrencia la cual empieza a preocuparse por el estado en que se encuentra.

Miguel Gómez y Luis Alberto

Miguel no pudiendo más comienza a reclamar a sus compañeros el que le hayan entregado su diario personal al rector de la Universidad donde estudiaban los cinco personajes, el cual guardaba un secreto a voces; en el que confesaba que por las noches se veía con alguien en el almacén de la institución educativa. Por lo cual fue expulsado de la Institución, con lo cual no logra graduarse como el resto de sus compañeros.

Luis Alberto, Alejandro y Miguel.

Es ahí donde cada quien comienza una serie de recriminaciones por situaciones incomodas pues alguien ha enviado un anónimo a Daniel diciéndole, que su pareja lo engaña con un amigo suyo; es entonces que la relación amistosa de estos cinco personajes empieza a desmoronarse, pues saldrá a la luz la traición y un secreto que ninguno imaginaba.

Luis Alberto, Héctor , Miguel, Alejandro y Daniel.


Aquí la pregunta que se queda en el aire ¿EXISTE REALMENTE UNA
AMISTAD SINCERA?
Dentro de la comunidad LGBTTTIQ.

Deseas saber ¿cuál es el secreto que esconden los amigos?

El Clóset, sé tú mismo, te ofrece el 2×1 en la compra de tu boleto, para que puedas llevar un acompañante y ver la obra “Amigos”, todos los viernes a partir de las 20:30 horas en el Foro la Cura, ubicado en la calle Marcos Carrillo 356, colonia Viaducto piedad, a 5 cuadras del  metro Viaducto de la Ciudad de México.

Te dejamos unas escenas de la obra “Amigos”, esperando sea de tu agrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s