¿Quiénes son los más vulnerables al COVID-19?

Salazar Miranda Gustavo

La Secretaría de Salud mencionó que el número de defunciones por COVID-19 aumento de 29 a 37 en las últimas 24 horas, ocupando el primer lugar la Ciudad la México con 8, seguido de Sinaloa con 4; cabe mencionar que el 86 por ciento de los casos son varones y el 14 por ciento son mujeres; mientras que la cifra de casos confirmados llegó a mil 1378.

Las personas más vulnerables son personas mayores de 60 años con patologías crónicas principal mente de tipo cardiovascular, o con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, cabe mencionar que también la población en riesgo en personas con cáncer, VIH, obesidad o con problemas respiratorios crónicos.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud muestra que las defunciones por COVID-19 padecían de otras enfermedades o problemas de salud, predominando la hipertensión con 48.65 por ciento, seguido de la diabetes con 45.95 por ciento y en tercer lugar la obecidad con 40.54 por ciento.

Aunque el COVID-19 sea más vulnerable en personas mayores no quiere decir que no puedas contraer el virus, por esta razón es importante seguir las indicaciones de prevención de la Secretaría de Salud y no caer en pánico, por eso consulta fuentes confiables.

¿Cómo prevenir el Covid-19 (coronavirus)?

Debido al crecimiento de la pandemia por el coronavirus en México, te presentamos algunas medidas de higiene a considerar para prevenir el contagio por COVID-19, además de la principal, mantenerse en cuarentena en medida de lo posible.

#QuedateEnTuCasa

Debido al crecimiento de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) El Clóset, sé tú mismo, junto con ConVIHvencia y Equipo de Soporte Positivo, tiene como objetivo informar y difundir métodos de prevención para evitar o limitar el riesgo de que se extienda el virus.

Las fuentes consultadas son oficiales para no caer en el amarillismo y en el pánico, para fortalecer el lazo de confianza depositada a nosotros, en un espacio de entretenimiento, activismo y apoyo a la comunidad LGBTTTI.

Sin antes mencionar que no tenemos ningún interés político, ni económico que desvié la misión por la cual fue creada la Fansite.

Fuentes

Noticias UNO, Secretaría de Salud, Indigo, UNIVERSAL, MILENIO y Noticias rtve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s