Ecuador, entregará féretros de cartón para los fallecidos del COVID-19, para una digna sepultura

  • En las últimas semanas se han registrado problemas para recoger cadáveres en veredas de Guayaquil, una de las zonas más afectada, donde han ocurrido 122 de las 172 muertes por Coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud Pública. 

Gio & Gustavo Alfonso Salazar

La panorama que se vive el municipio de Guayaquil en Ecuador es critica, es donde se concentra la mayor cantidad de contagios y fallecidos; provocando que la Policía Nacional que está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen por COVID-19 no se dan abasto; el presidente Lenín Moreno dijo que se están recogiendo hasta 150 fallecidos en Guayaquil y promete que dará solución a las demoras para recoger los cadáveres de este municipio, también menciono que se está creando un “campamento especial” para los difuntos.

“Estamos creando un campamento especial para los caídos, creemos que serán entre 2500 y 3500 personas fallecidas por COVID-19 en estos meses solamente en la provincia del Guayas“, dijo Moreno, en una intervención televisada.

En el siguiente vídeo se muestra la situación que vive Ecuador, es tan lamentable que el reportero Carlos Julio Gurumendi no puede contener las lágrimas al dar la nota, ante el dolor que sufre que el país por sus difuntos.

1 abr. 2020

Ante esta dolorosa situación el municipio de Guayaquil (una de las zonas más afectadas) anunció en su cuenta de Twitter que el día de hoy entregara mil féretros de cartón corrugado para dar digna sepultura a las personas que fallecieron de COVID-19, señalando que se trata de un aporte solidario.

“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado”, señaló el Municipio en su cuenta de Twitter.

Los comentarios no se hicieron esperar en los cuales son muy dispersos, unos a favor o en contra del aporte solidario a las personas que pasan por el duelo de la perdida de sus seres queridos ante la pandemia del COVID-19 que se vive en Ecuador.

Gio nos manda este mensaje desde su hogar que se ha convertido en un refugio ante la pandemia del COVID-19, donde las ventanas se han convertido en los ojos de un país que impotente ve caer a su gente en las veredas; la Policía Nacional que está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen por Coronavirus no se dan abasto y ahora proporcionará el municipio de Guayaquil (una de las zonas más afectadas) féretros de cartón corrugado para dar digna sepultura a sus difuntos.

ECUADOR vive en este momento una situación terrible por la pandemia del COVID-19 que hoy por hoy, por la indisciplina, la incredulidad de las personas que a pesar de las ADVERTENCIAS que las autoridades hicieron para no salir de casa y mantener el distanciamiento social y por no creer el poder dañino que tiene el Coronavirus en el ser humano a hecho que tengamos en este momento 3.465 contagiados, 318 muertos y apenas 100 personas recuperadas en un país de 17’300.000 habitantes es muy alto el índice de afectados.

Quedará muy lastimado, familias de luto por sus seres queridos que perdieron la vida por el COVID-19 con una devastación económica general y para las personas de bajos recursos económicos, que viven del día a día para llevar los alimento a sus hogares por no pueden salir debido a la cuarentena que vive el país y todo gracias a la irresponsabilidad.

No sabremos cuando nos vamos a recuperar de esta tragedia y cuanto más dure está situación sólo estamos el las manos de DIOS QUÉDATE EN CASA.

ATTE.- Gio

Debido al crecimiento de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) El Clóset, sé tú mismo, junto con ConVIHvencia Equipo de Soporte Positivo, tiene como objetivo informar y difundir métodos de prevención para evitar o limitar el riesgo de que se extienda el virus.

Las fuentes consultadas son oficiales para no caer en el amarillismo y en el pánico, para fortalecer el lazo de confianza depositada a nosotros, en un espacio de entretenimientoactivismo y apoyo a la comunidad LGBTTTI.

Sin antes mencionar que no tenemos ningún interés político, ni económico que desvié la misión por la cual fue creada la Fansite.

Fuentes

Noticias UNO, Secretaría de Salud, Indigo, UNIVERSAL, TELEDARIO, DEBATE, MILENIO y Noticias rtve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s