LA PAZ INTERIOR EN TIEMPOS DE CRISIS

EDUARDO JAIRED GONHER (@hijodeluna)

Cuántos nos hemos sentido desesperados, ansiosos o angustiados al entrar en una etapa de crisis, depresión o ansiedad, por no saber qué hacer, porque cambian las cosas a las que estamos acostumbrados, y sentimos nuestro mundo tambalear.

Actualmente, la cuarentena a la que hemos sido sometidos, ya sea por la misma naturaleza o los que dicen ser las élites del poder, o nuevo orden mundial, nos ha llevado a un estadío de encierro y letargo, abriéndonos los ojos a un mundo el cual habíamos descuidado, y hasta olvidado, por estar inmersos en el trabajo, los problemas del día a día y la tecnología, que si bien nos ha ayudado a mantenernos “cerca” de personas distantes, nos ha desconectado de gente cercana, y hasta de nosotros mismos.

El siguiente cortometraje “El Héroe” de Carlos Carrera muestra un día en el metro de la Ciudad de México donde emerge el estrés colectivo que se vuelve común y habitual, dañándonos como sociedad.

El Héroe – Carlos Carrera

Ante esta emergencia y necesidad sanitaria, generada por el virus COVID-19, la campaña #SanaDistancia #QuédateEnCasa, pretende proteger a la población en general de ser presa a los estragos de esta actual realidad: un nuevo virus (manipulado o no genéticamente) que está afectando a la humanidad, mientras ésta genera las defensas y anticuerpos necesarios para sobrevivir, o mientras los grandes laboratorios se deciden a liberar el remedio para este mal que nos azota en 2020, dando la oportunidad a Gaia de regenerarse también y de tomar un respiro, de la toxicidad y contaminación causada por el hombre.

Por lo anterior, debemos primero hacernos conscientes de lo que hemos dejado de disfrutar en nuestro hogar, y con nuestras familias. Te invito a que hagas una lista de todas esas cosas que no sabías que están en tu casa, de todos los gustos o manías de tu pareja, de los juegos o programas de TV que le gustan a tus hijos, del esfuerzo que conlleva mantener tu casa y tus cosas en orden y limpias.

Ese es el comienzo para recobrar tu paz, AGRADECE al universo la oportunidad de volver a acercarte a tu núcleo, a tu centro, a tus compañeros de vida: TU FAMILIA.

También es importante hacer limpieza al armario, al desván, a la cobacha, a la cocina, a tu mente y a tu corazón.

Paz interior, encuentro con si mismo - Home | Facebook

Date la oportunidad de sacar de esos lugares todo aquello que tienes acumulado, libera espacio, libera tu mente, y no tires, haz una donación, regala a los centros de acopio, a personas de escasos recursos, o a los asilos, esas cosas que has mantenido ahí guardadas por meses, por años, y que ya no ocupes, pero que a otros les pueden estar haciendo falta.

En cuanto a la paz interior... — Steemit

Despeja tu mente de apegos a cosas innecesarias que crees algún día vas a ocupar, cosas que se van acumulando, así como se acumula tu mente de ideas, así como se llena tu corazón de emociones negativas.

Libera tu mente de ideas catastróficas y alarmistas, y mejor disfruta tu casa, de ti, de tu familia, de tus amigos, vuelve a conectarte DESDE EL AMOR, a las personas que te han acompañado y que están contigo HOY.

Las cosas materiales van y vienen, la VIDA NO REGRESA, así que aprovecha esta oportunidad que el Universo, la madre tierra, la naturaleza te regala, de volver a tus raíces, de sanar las heridas, de compartir y volver a conocer a tu familia, amistades y vecinos.

Permítete crear momentos felices, que se vuelvan bellos recuerdos a futuro, date la oportunidad de reconciliarte con tu hermano, tu hermana, ese tío o tía que crees que te ofendió o lastimó; deja que el AMOR te dirija en este lapso de 40 días, y de ahora en adelante, para perdonar, y perdonarte.

Imágenes: Paz interior - Cosas para mi muro

Debemos recordar que mientras estemos en paz con nosotros mismos, el mundo a nuestro alrededor será diferente, porque nuestra perspectiva será distinta y el impacto en nuestras relaciones será el mejor estímulo de que lo hemos logrado.

BENDICIONES INFINITAS
DESDE LA LUZ, EL AMOR Y LA VERDAD
ABRAZOS DE LUZ
MODUPUÉ, GRACIAS, NAMASTÉ

Eduardo Jaired Gonher
Whatsapp 229 420 0400
holisticaorijiva@gmail.com
Facebook @holisticaorijiva

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s