Enfrentando mi ansiedad

  • En estos momentos, estamos viviendo una situación de pandemia por el COVID-19 que nos tiene en una crisis emocional y ansiedad por lo que escuchamos, vemos y oímos.

Salazar Miranda Gustavo Alfonso

La ansiedad tiene una importante función de supervivencia, es un sistema de alarma que se activa cuando nos sentimos en un peligro o una amenaza; pero puede llegar a cronificarse y generar lo que se conoce como un trastorno de ansiedad generalizada, que se caracteriza por un estado de angustia permanente.

La ansiedad tiene 3 vías a través de la que se expresa:

  • Cognitiva-Emocional, lo que pensamos y lo que sentimos: anticipaciones, preocupaciones, temores, inseguridades, sentimientos negativos sobre nosotros mismos, etc.
  • Fisiológica, lo que sentimos en nuestro cuerpo, las manifestaciones corporales: sudoración, temblores, molestias estomacales, opresión en el pecho, mareos, etc.
  • Conductual, lo que hacemos, nuestras reacciones: mordernos las uñas, comer en exceso, fumar, evitar situaciones, etc.

¿Cómo combatir la ansiedad?

  • Identificar pensamientos erróneos: Consiste en detectar los pensamientos que en una determinada situación me hacen sentir mal. Identifica que emoción te hace sentir y que es lo que sí puedes hacer y cambiar.
  • Analizar pensamientos erróneos: Una vez que se identifican los pensamientos, se deben analizar y comprobar la veracidad de ese pensamiento, dar prioridades a lo más impotente, dejar de cargar responsabilidades ajenas y dejar de vivir en el pasado.
  • Modificar los pensamientos erróneos: Consiste en flexibilizar o cambiar los pensamientos que no son ciertos, delegar responsabilidades que no te corresponden, no somos un Dios para resolver los problemas de todo el mundo, ni para caer bien a todo el mundo, pero sobre todo DEJA DE PENSAR EN LOS DEMÁS Y EMPEZAR AMARTE TAL COMO ERES con defectos y virtudes.

Alivia la ansiedad con este ejercicio de respiración

Cuando sientas que la ansiedad se apodera de tu cuerpo y mente, el mejor consejo es la respiración abdominal inhalando preocupaciones, miedo y temores, para después exhalar dejando ir todo aquello que me causa daño; te dejo uno vídeo que te enseña la técnica para una respiración abdominal.

Tips en el momento de sentir ansiedad

Recarga la pila positivamente

Mantén tu mente ocupada en la persona que te acompañara por toda la vida “TU MISMO”, no es ser egoísta es dedicarte tiempo a ti mismo, aprendiendo amarte para poder estar al cien por ciento tanto física y mentalmente; esto te ayudara a mejorar la armonía con tu alrededor y contagiar esa energía, pero sobre todo aléjate de la gente tóxica que solo contamina tu ser, absorbiendo tu energía.

Música para controlar la ansiedad

Relájate escuchando esta clase de música, puedes escucharla cuando sea hora de ir a dormir, para que se dispersen esos pensamientos negativos y poder disfrutar de la hora del sueño. Recuerda que el cuerpo tiene que recargar pila mientras duermes para poder estar al cien por ciento en tu día.

Últimas entradas

Joven teme por su vida ante amenazas “Negro gay, te voy a matar”

El 6 de julio la Org. Independiente Pro Derechos Humanos Panamá (IPDH) compartió una denuncia pública de Niko, al manifestar las amenazas de muerte escritas afuera de su casa “Negro gay, te voy a matar” y el constante acoso en llamadas telefónicas con insultos referidos a su orientación sexual, en donde el acosador asegura que tienen sus datos personales para actuar contra su persona.

Posible desabasto de medicamento para personas que viven con VIH

Organizaciones de la sociedad civil que son vocales del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del SIDA (CONASIDA) previenen a través de un comunicado que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no ha realizado el trámite para la adquisición de antirretrovirales; responsabilizando de posible desabasto en las Instituciones del Sistema Nacional de Salud como la Condesa y Capasit.

Erotismo a la mexicana

El artista plástico Fabián Cháirez, quien causó polémica en diciembre de 2019 por la obra “La Revolución” exhibida en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en la que representa al General Emiliano Zapata desnudo en tacones sobre un caballo de una forma afeminada, lo que generó la indignación de organizaciones campesinas, a la batuta de su líder, Álvaro López Ríos, que exigían quemar el cuadro por la forma en la que se retrató al icono de la revolución mexicana.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s