Paciente de COVID19 escapa del IMSS para despedirse de su familia

  • El paciente añoraba estar en su hogar con su familia por última vez

Gustavo Alfonso Salazar

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, Baja California, un paciente de COVID-19 entro en crisis de pánico al no poder ver a su familia y poder despedirse de ella; por lo cual, el señor de 56 años se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, para después romper el vidrio y huir a su hogar, al cual nunca regreso.

Así quedo la ventana que rompió el paciente

Los hechos ocurrieron el viernes 3 de julio, donde el IMSS informó que el paciente fue aislado a una habitación especial el 30 de junio en la clínica 26 de Cabo San Lucas luego de ser diagnosticado con COVID-19, donde se le permitía comunicarse con sus familiares por videollamadas; pero la situación cambio al empeorar sus situación se salud al necesitar un respirador artificial en la que se debatía entre la vida y la muerte.

El señor corrió a pesar de que un cristal se incrustó en una de sus extremidades e intento abordar el transporte público, pero al no lograrlo se dirigió a los jardines de una localidad, donde tuvo dificultades respiratorias provocando un ataque al corazón que ocasionó su muerte, añorando estar en su hogar con su familia. Después llegó la Guardia Nacional de México -equipados con trajes de bioseguridad a levantar el cadáver.

El paciente añoraba estar en su hogar con su familia por última vez

A continuación les compartimos el vídeo que circulo en redes sociales de la habitación donde el paciente con COVID-19 intento escapar del hospital.

Debido al crecimiento de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) El Clóset, sé tú mismo, junto con ConVIHvencia Equipo de Soporte Positivo, tiene como objetivo informar y difundir métodos de prevención para evitar o limitar el riesgo de que se extienda el virus.

Las fuentes consultadas son oficiales para no caer en el amarillismo y en el pánico, para fortalecer el lazo de confianza depositada a nosotros, en un espacio de entretenimientoactivismo y apoyo a la comunidad LGBTTTI.

Sin antes mencionar que no tenemos ningún interés político, ni económico que desvié la misión por la cual fue creada la Fansite.

Joven teme por su vida ante amenazas “Negro gay, te voy a matar”

El 6 de julio la Org. Independiente Pro Derechos Humanos Panamá (IPDH) compartió una denuncia pública de Niko, al manifestar las amenazas de muerte escritas afuera de su casa “Negro gay, te voy a matar” y el constante acoso en llamadas telefónicas con insultos referidos a su orientación sexual, en donde el acosador asegura que tienen sus datos personales para actuar contra su persona.

Posible desabasto de medicamento para personas que viven con VIH

Organizaciones de la sociedad civil que son vocales del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del SIDA (CONASIDA) previenen a través de un comunicado que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no ha realizado el trámite para la adquisición de antirretrovirales; responsabilizando de posible desabasto en las Instituciones del Sistema Nacional de Salud como la Condesa y Capasit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s