Erotismo a la mexicana

Salazar Miranda Gustavo Alfonso

El artista plástico Fabián Cháirez, quien causó polémica en diciembre de 2019 por la obra “La Revolución” exhibida en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en la que representa al General Emiliano Zapata desnudo en tacones sobre un caballo de una forma afeminada, lo que generó la indignación de organizaciones campesinas, a la batuta de su líder, Álvaro López Ríos, que exigían quemar el cuadro por la forma en la que se retrató al icono de la revolución mexicana.

Esto provocó un enfrentamiento entre organizaciones campesinas contra movimientos de la comunidad LGBT+ que defendían la expresión de una diversidad en la pintura de Zapata, que más que cuestionar las preferencias sexuales del caudillo y héroe nacional; es derribar el cliche de la hombría que caracteriza al generó masculino y que la feminidad no es cuestión de menosprecio, ni de humillación, independientemente del sexo y orientación sexual.

El empresario y periodista Tatxo Benet decidió comprar la obra “La Revolución” para su colección de arte, formada por unas 70 piezas que han sido censuradas por cualquier motivo. Ante el choque de idiologías entre estos movimientos, Fabián Cháirez decidió plasmar nuevamente su visión y estilo; en donde compartió una nueva sesión de fotos, la cual estuvo a cargo de Gaston Bailo y que a continuación les compartimos.

La libertad de expresión de género no tiene que estar regida ente un sexo, ya que nos complementamos de energía FEMENINA y energía MASCULINA, independientemente de ser hombre o mujer. Ambas fuerzas son inseparables y trabajan juntas para estar en equilibrio. Rompamos perjuicios juntos y recuerda nuestro lema “Sé Tú Mismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s