Joven teme por su vida ante amenazas “Negro gay, te voy a matar”

Gustavo Alfonso Salazar

El 6 de julio la Org. Independiente Pro Derechos Humanos Panamá (IPDH) compartió una denuncia pública de Niko, al manifestar las amenazas de muerte escritas afuera de su casa “Negro gay, te voy a matar” y el constante acoso en llamadas telefónicas con insultos referidos a su orientación sexual, en donde el acosador asegura que tienen sus datos personales para actuar contra su persona.

Foto de la casa de Niko

Ante los hechos denunciados entre trámites burocráticos donde no ve respuesta y al sentirse desprotegido; recurre a las redes sociales para realizar la denuncia pública a pesar que le dijeron guardará discreción. Niko sube un video en Instagram donde menciona que al recibir las amenazas en las llamadas telefónicas, piensa qué tal vez se deba a las publicaciones que ha realizado donde expresa libremente su orientación sexual y la homofobia que se vive en Panamá.

También la IPDH hizo hincapié en su comunicado “Responsabilizamos directamente a las organizaciones religiosas católicas y evangélicas, a las dos diputadas homofóbicas de la Asamblea Nacional y a los funcionarios /as de los estamentos de seguridad y justicia que no atienden las denuncias constantes de nuestra comunidad LGBTIQ+; del aumento de las muestras de odio y violencia contra nuestra comunidad”

Es lamentable el racismo y homofobia que cómo Niko vive cada día y que las autoridades no hacen nada por nuestra seguridad; pero este hecho no solo se vive en Panamá sino en varios países que deberían velar por la seguridad de sus ciudadanos sin importar la raza ni orientación sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s