¿Quiénes somos?

El Clóset, es un espacio donde puedes ser tú mismo e interactuar con nosotros, donde hablaremos de temas de concientización social, sexualidad, salud, noticias y mucho más.

Foto Gustavo Alfonso Salazar

Misión

Incentivar la tolerancia y la igualdad de la comunidad LGBT en la sociedad, creando espacios informativos y de entretenimiento, donde el público pueda interactuar y compartir contenido que fomente la convivencia sana.

Visión

Que surja dentro de la comunidad LGBT la autoaceptación y hermandad, para romper con estereotipos impuestos por una sociedad conservadora, que a su vez puedan concientizar sobre el respeto a sus semejantes, sin importar su orientación sexual, raza, país o sexo.

Equipo

Gustavo Alfonso Salazar Miranda

Director general

Soy de la CDMX, estudiante de la licenciatura de comunicación y periodismo, en la Fes Aragón, creador de la página El Clóset, sé tú mismo, también formando parte del equipo de Pride Radio México, La Radio Diversa, me ha dado la oportunidad el blog de ¡Qué perra! , en llevar “El lado rosa de las noticias” con el fin de informar y contribuir con la comunidad LGBTTTI.

Benito De Jesús Pichal Tolen

Relaciones públicas

Conocido como Benny Pichal, originario de Veracruz, actualmente habitante de la zona sur de CDMX, con 30 años de edad. Soy activista y colaborador de el Movimiento de la Diversidad Sexual Tláhuac, defensor de derechos en pro de la diversidad sexual y colaborador de El Clóset.

Si fuiste victima de un acto de discriminación escríbenos al correo: elclosetgusyjosh@gmail.com

Eduardo Jaired Gonher

Maestro Reiki

Ingeniero de profesión, semilla estelar y trabajador de la luz de corazón.

Soy un ciudadano del mundo, en la búsqueda de la felicidad y la paz, tanto personal como del colectivo humano. Un soñador y poeta de afición, que, mediante la escritura, se ayuda a sanar el alma. Terapeuta Holístico, que mediante la ejecución de técnicas de sanación energética (Reiki, Sanación Angelical, Tameana, entre otras) y lectura de oráculos angelicales, vidas pasadas y registros akáshikos, busca ayudar a sanar el alma de las personas.

El maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía sanadora que es el amor, para preparar tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía positiva, eliminando esa energía negativa que daña tu ser.

Su colaboración con El Clóset, sé tú mismo, en la sección de coloreARTE y Closetero enamorado.

María Emilia Pachis Vda. De González de Castro

Nace en el PUEBLO DE CHAPANTONGO HIDALGO EL 15 DE NOVIEMBRE DE 1950, en 1970 se traslada a la ciudad de México, para estudiar en la Ciudad de México. Obtuvo el título de maestra en Lengua y Literaturas Españolas y la licenciatura de Pedagogía. Se dedicó a la docencia a partir de 1970 , dando cátedra en diversas primarias, secundarias y preparatorias del país. Actualmente jubilada es asesora académica independiente para diversas licenciaturas.

María de las Mercedes González Pachis

Actriz, y locutora española.

Nace en Bilbao, España el 14 de febrero de 1980, Su llegada a México fue con el fin de editar un libro, sin embargo, permanece en el país, donde empieza a desempeñarse como comunicadora, revolucionando el tema de la sexualidad en la comunidad LGBTTI a través de su participación en varios programas diversos espacios, caracterizándose por su lenguaje directo y sin tapujos para abordar dichos temas (“sin pelos en la lengua” era como ella misma describía su estilo). También es colaboradora de diversos programas SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL EN MEXICO.

Su colaboración con El Clóset, sé tú mismo, es en la sección de Teatro LGBT+ y Cine LGBT+.

Victoria Fox

Soy Drag Big Queen, salí del clóset a los 13 años y a los 14 años empece hacer Drag, teniendo que pasar por discriminación, homofobia y abusos; por eso mi interés en ayudar a la comunidad LGBTTTI en informar, concientizar, sensibilizar sobre la orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Soy fuerte inalcanzable en el sentido que jamás me veraz derrotada y luchare ante la injusticia. Su colaboración con El Clóset, sé tú mismo, en la sección de Estilo y belleza y Closetero enamorado.

Si deseas unos tips de belleza enviando tus dudas o sugerencias al correo: elclosetgusyjosh@gmail.com

Martita Corazones

Tiene la misión de apoyar a la comunidad LGBTTTI, publicando notas en El Clóset, sé tú mismo dando consejos a los closeteros enamorados sobre la importancia del amor propio para soltar las relaciones toxicas que dañan sus corazones y contaminan su entorno.

Puedes enviar tu carta para pedir un consejo al correo: elclosetgusyjosh@gmail.com

Miriam Velázquez Cortés

Soy lesbiana y tengo 31 años, estoy totalmente fuera del clóset, hace 2 años y medio que inicie en Pride Radio con el programa Entre Tijeras que fue creado para enfoque de chicas lesbianas y bisexuales, pero no se cierra a hablar de otros temas es un programa universal dirigido a la comunidad LGBT, conducido por su servidora y mi compañero Baruch Reyes. Actualmente estudio Comunicación y Cultura, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ; con conocimientos de radio y temas de lo que más se habla en redes sociales, noticias relevantes y virales, ahora se me dio la oportunidad de estar en El Clóset, sé tú mismo compartiendo notas.

Josué Baruch Reyes

Soy un chico extraño, caballero, amante del mundo y partidario de la libertad de culto, estudio actualmente la licenciatura en Comunicación y Cultura, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con experiencia en radio comunitaria al participar en los programas “Ecatepec alternativo” y “Conexión al aire” para radio Ecatepec. A partir del 2017 contribuyó con Podcast para la plataforma de Pride Radio en el programa “Entre Tijeras”.

Hablemos de ti, de mi de puntos… No sé cuéntame algo, escríbeme en mi email josuebaruchuacm@gmail.com

José Baltazar González Silva

José Baltazar González Silva, nació en la Ciudad de Tampico, el 6 de enero de 1995 (25 años ) es un escritor de la calle ha escrito canciones y aveces historias comunes .

Su colaboración con El Clóset, sé tú mismo, es en la sección de Vinyl, es viernes y el cuerpo lo sabe, además de ser el encargado en la musicalización y sonido de nuestros podcast y canal de YouTube.


Tonayotl

Su colaboración con El Clóset, sé tú mismo, es en la sección Mundo Yaoi y Eros, erotismo LGBTTTI que ha sido algo prohibido, censurado y controlado con la idea de que provocaba la perdición y la inmoralidad en las personas, sin embargo el erotismo se refiere todo lo relacionado con la sexualidad, tanto al acto sexual como al deseo y sus proyecciones, que han sido plasmadas en la literatura, pintura, esculturas, fotografía, música y baile.

El deseo de llevar el erotismo que engloba las expresiones de nuestros deseos y fantasías, es autoconocer nuestro cuerpo mediante el placer para disfrutar de la sexualidad sin dañar la integridad de terceras personas, indicando siempre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.